El me guardará de todo mal

Los capitulos 11 y 12 del libro de Salmos hablan sobre como la maldad ha ido en aumento. Puedo leer a un corazón preocupado y con dolor al ver tantas malas noticias y ver como personas viven para sí, sin importarles el dolor de otros; de ver cómo cada vez hay más gente sin temor de Dios. ¿Te suena familiar?

Me queda claro que la maldad siempre ha existido, pero al leer estos capítulos me impresiona que David escribe como si estuviera viviendo en tiempos actuales. ¿Te ha pasado que a veces ya no quieres ni escuchar las noticias porque te ponen mal? A mí en lo personal sé que me afecta. Tantas cosas malas que pasan a tu alrededor pueden llenarte de dolor y de temor, hacerte pensar que en cualquier momento te pueden pasar a ti, y aunque no estamos exentos y no podemos cegarnos a lo que pasa en el mundo, tampoco podemos paralizarnos en temor. Este es el mundo en el que vivimos, un mundo caído en pecado que ha escogido darle la espalda a Dios, por decisión propia o porque no sabe de Él.

Al leer estos capítulos entiendo que mi tarea al sentir esta carga es llevarla a los pies del Señor, creo que Dios nos deja sentir un poco del dolor que siente El, y esto nos debe de llevar a orar y pedir porque Su justicia se manifieste y rescate a los oprimidos. Confiar en que, en medio de este mundo sucio, donde a veces nos sentimos que ya no podemos confiar en nadie y sentimos temor de que esa maldad nos pueda tocar, ¡Aun tenemos la esperanza que necesitamos, tenemos sus promesas, que son limpias, puras y que son verdad! ¡El promete guardarnos para siempre!

Salmo 12:6-8

Las promesas del Señor son puras como la plata refinada en el horno, purificada siete veces. Por lo tanto, Señor, sabemos que protegerás a los oprimidos; los guardarás para siempre de esta generación mentirosa,  aunque los malvados anden pavoneándose y se alabe el mal por toda la tierra.

Salmo 121:7,8

“Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s