Cantaré al Señor porque me ha hecho bien

Al leer el salmo 13, puedo darme cuenta que quien lo escribe era una persona como tu y como yo; con altas, bajas, dudas; pasaba por angustia, tristezas, inclusive a veces llegaba a pensar que no habría respuesta a su oración.

Pero en medio de su situación el insistía al Señor en clamor, porque sabía y estaba seguro que solo de El podía obtener respuesta a su necesidad. Las dudas y temores invadían a David el salmista, sin embargo sabía que la presencia de Dios era el lugar correcto para dejar sus cargas. Con un corazón totalmente descubierto al Señor, se desahogaba con su Padre trayendo delante de El toda incertidumbre. Y mientras el clama, Dios va cubriendo su vida y abrazando su necesidad, y va transformando ese clamor desesperado en alabanza y reconocimiento por sus bondades.

Eso es lo que hace la presencia de Dios!  Es medicina para el corazón afligido. Nos transforma! Cambia nuestra perspectiva! No hay lugar que realmente calme nuestra tempestad más que la presencia de Dios.

Dios no quiere que nos presentemos a El con una oración ensayada, siguiendo un patrón o repeticiones. El desea que cuando oremos, platiquemos con El, expongamos nuestro corazón sin nada que reservar, tal cual somos y El nunca despreciará nuestra oración, al contrario se mostrará, trayendo paz, renovando nuestra mente, quitando nuestra vista de lo que no tenemos y fijándola en lo que si. Al final el corazón de David es otro! Me encanta como termina este salmo: “Cantaré al Señor porque me ha hecho bien!”

Salmo 13:5,6

“Mas yo en tu misericordia he confiado;
Mi corazón se alegrará en tu salvación.

Cantaré a Jehová,
Porque me ha hecho bien”

Un pensamiento en “Cantaré al Señor porque me ha hecho bien

Responder

