Mas yo por la abundancia de tu misericordia

En el salmo 5 David escribe sobre la condición y el fin de los que hacen lo malo, de los que hacen iniquidad, de los insensatos, sanguinarios y de los que hablan mentira, y aunque sabe que el no es como ellos, tiene muy claro que la única diferencia entre el y aquellos que no tienen temor de Dios, es SU MISERICORDIA. 

Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa;
Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.”   vrs 7

Este versículo me recuerda de poner los pies en la tierra, de siempre tener una actitud de reconocimiento, de humildad, de saber quien soy yo, y quien es EL, y de saber quien puedo ser yo en EL. Y ver a los demás de la misma manera.

Dios es Padre de Amor, Protector, Misericordioso, esta atento a nuestro clamor, anhela bendecirnos, pero también es un Dios Justo, hace justicia a los que hacen lo malo y a los que no tienen temor de El. El no puede ir en contra de Su naturaleza, El  es un Dios Santo, y nosotros no. Es solo por Su gran amor que a través del sacrificio de Su hijo Jesús El nos recibe. Es por Su misericordia que somos aceptos, por su misericordia podemos alegrarnos y entrar dentro de su protección. El bendice a los justos solo por su misericordia, y solo por ella nos hace justos.

Para disfrutar de Su misericordia se necesita humildad, es la actitud correcta y debida para estar delante de El. David, el salmista conocía las consecuencias de los malos, pero también conocía las consecuencias de rendir su vida a Dios, y sabía muy bien, que no era  por que el lo mereciera, por su carácter, su naturaleza o sus cualidades, si no solo por su misericordia.

No hay nada de que jactarnos, si podemos ser mejores personas al rendir nuestra vida a Dios, es por que a El le plació darse a conocer a nuestra vida. No caigamos en compararnos, sentirnos mejores o más, o inclusive juzgar al ver a los que hacen lo malo, en vez de eso, hagamos lo que Jesús haría, oremos por ellos, con humildad y compasión, que la misma misericordia que nos ha sido mostrada y nos ha rescatado, también los rescate a ellos.  Recordemos siempre que no somos perfectos. Si Dios nos ha librado de vivir una vida alejados de El, es solo por Su misericordia.

 Salmo 5:7,12

“Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa;
Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.”

“Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo;
Como con un escudo lo rodearás de tu favor.”

 

Un pensamiento en “Mas yo por la abundancia de tu misericordia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s