Por la fe vivimos en El

La fe es indispensable, no podemos buscar a Dios, creer en Dios, vivir en Dios sin fe. La vida cristiana gira alrededor de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, pero sin la fe, no se hacen posibles los efectos de la cruz y Su resurrección en nuestra vida.

Su voluntad es que por medio de la fe podamos caminar en El, ya no viviendo como antes lo hacíamos, es solo por la fe que podemos dejar nuestra pasada manera de vivir, ahora siendo dirigidos por Dios.

Dice Efesios 2 que nuestra naturaleza caída sigue la corriente de este mundo, se deja guiar por un espíritu de desobediencia que opera en el mundo, el cual sigue los deseos de la carne, haciendo su voluntad, haciendo la voluntad de los pensamientos, y dejándose guiar por la ira.

Todo esto  nos tenía presos, muertos, separados de Dios, pero ya fue abolido en la carne de Jesucristo,  y mediante Su obra en la cruz ahora somos reconciliados según las riquezas de Su gracia la cuales sobreabundan  y  que por el puro afecto de Su voluntad, porque El así lo quiso, nos escogió desde antes de la fundación del mundo, nos adoptó, nos hizo miembros de Su familia, ya no somos extranjeros, sino conciudadandos. Ya no estamos lejos, sino que hemos sido cercanos.  Ahora somos aceptados en el Amado,  somos hechura suya, creados en El…no nada más porque si, si no para Su alabanza! Para ser santos, sin mancha, y para buenas obras!

¿Cómo llegar a ser lo que Dios preparó de antemano para nosotros? Todo es por medio de la fe. Somos salvos por gracia, y solo creyendo en El, en Su obra es como somos sellados con su Espiritu, Espíritu de poder, el mismo poder que resucitó a Jesús de los muertos, ahora es el que habita en nosotros, y a través  de El nos da de Su  sabiduría y Su revelación y nos da a conocer los misterios de Su voluntad.

Es en esa voluntad, donde están escondidos Sus propósitos, y lo que El ya preparó para nosotros. No necesitamos idearlo nosotros, sino descubrirlos en El.

No tenemos por qué vivir de acuerdo a la pasada manera de vivir, El ya llevó todo eso en la cruz, creo que al vivir en este cuerpo continuará nuestra lucha, pero está en nosotros creer en lo que El ya hizo, y dejarnos ser transformados por medio de la fe en El, y caminar en Sus obras no en las nuestras. Todo esto para Su alabanza!

Efesios 1 y 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s