¿Qué tenemos que Dios no nos haya dado?

Hay tantas cosas que damos por hecho, sin estar conscientes de que todo es un préstamo que Dios nos da a diario.
Y me quedé pensando en ¡que diferente es cuando lo vemos así! Y así debemos de verlo, estamos tan acostumbrados a vivir ciertas cosas o de cierta manera, que ya nos las apropiamos, creyendo que por nosotros las tenemos, cuando todo lo que vivimos es un enorme regalo de parte de Dios, desde que abrimos los ojos.

Cuando perdemos esto, nuestra vida comienza a carecer de sentido, la vida se vuelve rutinaria, nos acostumbramos tanto a lo vivido que perdemos la apreciación,  y nos sentimos tan fuertes y seguros de lo que tenemos; como si dependiera de nosotros, y hasta nos atrevemos a juzgar a los demás. Y al enfrentar cualquier pequeña y mínima dificultad, sentimos que se nos acaba la vida.

Dios nos creo para ser dependientes; no de lo que tenemos, no de la comodidad, no de las personas, no de las circunstancias, sino de El. Al ser totalmente dependientes de El, no hay día que no reconozcamos que todo viene de Su mano, y que así como El da, El quita. Al ser totalmente dependientes de El, sabemos que la situación de los demás ahora, puede ser nuestra situación después.  Y esto solo hace que nazca una profunda gratitud al ver a nuestro alrededor, porque no hay situación que no veamos como bendición, pues aún atrás de la dificultad, el dolor y el quebranto podemos confiar en que se esconde un perfecto propósito lleno de Su amor y cuidado.

La falta de gratitud en nuestra vida nos ciega. Nos impide ver lo bendecidos que somos. Pongámonos los lentes de la gratitud, y entonces veremos como todo es tan diferente.

1 Corintios 4:7
“Pues, ¿qué derecho tienen a juzgar así? ¿Qué tienen que Dios no les haya dado? Y si todo lo que tienen proviene de Dios, ¿por qué se jactan como si no fuera un regalo?”

Oración.
Señor permitenos ver lo bendecidos que somos, aún en medio de cualquier necesidad, ayúdanos a poner nuestros ojos en Ti. Líbranos de juzgar a los demás, sino ayúdanos a ver que lo que nosotros somos, y tenemos, es solo por Tu gracia. No permitas que nos acostumbremos a las bendiciones, sino que podamos ser agradecidos cada día con lo que nos das.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s