La tristeza según Dios

Fuimos creados con emociones, Dios nos creo así, es inevitable sentir tristeza algunas veces por situaciones de la vida, pero que alegría y que privilegió es conocer a Dios, y saber que lo tenemos a El en todo momento. Creo que aún en medio de tiempos de tristeza, podemos extraer el propósito y el gozo que necesitamos cuando lo tenemos a El. Dios es quien nos hace ver las cosas de manera diferente, El es el único que nos hace cambiar de actitud cuando pasamos por un momento triste. Dice su palabra que la tristeza según Dios produce salvación! Y la tristeza del mundo produce muerte.

Sin Dios la tristeza nunca tendrá propósito, no tiene significado, y esto nos impide ver el amor de Dios hacia nosotros, y al vernos tan alejados de El, produce muerte espiritual.

Pero cuando vemos la tristeza a través de Su palabra y de Sus promesas, podemos estar seguros que la tristeza es sólo algo pasajero y que El esta a nuestro cuidado, susurrando a nuestro corazón lo que debemos cambiar y mejorar, animándonos a autoexplorarnos, para limpiar nuestra vida, trayendo dirección, reflexión, temor de Dios, y celo por agradarle, al mismo tiempo que nos consuela y nos da fuerza para superarla. No es el propósito de Dios que nos quedemos ahí. Sino que nos acerquemos a El, produzca en nosotros Su deseo, y así poder caminar por encima de ella con la confianza que sólo El nos da.

Siempre habrá algo con valor eterno escondido en la tristeza, que sólo en Dios podemos extraer.  Si estas pasando por un momento de tristeza, no lo escondas, deposita tus sentimientos en el lugar correcto, tomándote de Su mano, El te dará la perspectiva correcta, al mismo tiempo te ayudará a cambiar esa tristeza por plenitud de gozo.

2 Corintios 7:10
“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”

Salmo 16:11
“Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s