El propósito de las pruebas

Este es el versículo que me tocó leer el día de hoy, y fue el tema en la reunión del día de ayer en la iglesia.

Y algo que se me quedó mucho de la plática, fue que siempre al estar en medio de la prueba pensamos que es mucho más de lo que podemos soportar, la vemos demasiada alta como para poderla pasar, sentimos que es demasiado para nuestra mente y para que nuestro corazón pueda resistir, sin embargo no es así. Dice la Biblia que Dios nunca permitirá que tengamos una prueba mucho más grande de lo que podamos soportar y que juntó con ella nos dará la salida.

Hay ciertas virtudes que no podremos ganar si no son a través de las pruebas solo en ellas desarrollamos, la paciencia, la resistencia, la fe, y firmeza de carácter.
Si hemos perdido el enfoque, estas nos nos vuelven sensibles y nos ayudan a enderezar nuestra mirada y nuestro camino.

El resultado de la pruebas siempre dependerá de nosotros. Con qué actitud la enfrentamos. Si sabemos que tenemos la ayuda de Dios, y que El aligera nuestra cargas, recurramos a El, todo es más fácil cuando sabemos que no estamos solos, y saber que El es quien nos da la victoria es suficiente para alegrarnos!
Por eso la palabra nos pide alegrarnos en medio de ella, porque sólo una buena actitud en medio de la prueba nos permitirá sacar la mejor de las enseñanzas.

No cometamos el error de dejarnos vencer antes de tiempo. Es ahí en la prueba donde tenemos la oportunidad de ver Quien es Dios, de presenciar Su poder y Sus milagros. Elijamos mejor creerle a El, creerle a Sus promesas, alimentando nuestros pensamientos de Su palabra. En vez de dejarnos llevar por lo que vemos, que Dios nos permita ver mucho más allá de la prueba.

Romanos 5:3,4
“También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s