Jesús, el Autor y Consumador de la Fe

Al Dios ser un Dios de propósito creo que Dios pone sueños en cada uno de nosotros, sueños que vienen de El para cumplirlos en nuestra vida. Sin embargo aunque no nos deja ver el panorama completo de lo que El quiere hacer, si siembra esa semilla de querer, anhelar alcanzar Su llamado en nosotros.

A veces pensamos que por ser un sueño puesto por Dios en nosotros, Dios nos ayudará quitando todo obstáculo para lograrlo, y si lo hará, pero debemos entender que para alcanzar lo que Dios tiene se requiere recorrer un camino que tendrá dificultades pero nos servirán para quebrantarnos, moldeárnos y llegar preparados al lugar que Dios quiere.

La Biblia lo asemeja a una carrera, donde hay una meta. Y nos anima a correr en esa carrera con paciencia y con perseverancia. Si el camino a recorrer no tuviera dificultades no se mencionaría que necesitamos estos dos ingredientes. Su palabra dice que en el mundo tendremos aflicciones, estas no desaparecerán mientras estemos aquí, por eso necesitamos de Su paciencia y Su perseverancia en nosotros para seguir confiando en Jesús y en Su llamado a pesar las tribulaciones.

Otra cosa que necesitamos es quitar de nosotros todo lo que nos impide avanzar. Hay tantas cosas que nos pueden impedir avanzar, desde pensamientos equivocados, temores, hábitos, nuestra propias limitaciones y el pecado que lo único que hacen es hacer nuestra carrera más lenta y pesada pensamos que estamos avanzando, pero en realidad ese gran peso en nosotros nos hace quedarnos donde mismo.

Jesús vino para darnos vida, y propósito. Vino a darnos la gracia que necesitamos y el poder, para hacernos libres. Su obra en la cruz debe afectar cada área y cada situación de nuestra vida, cambiando nuestra manera de vivir y de ver la vida, trayendo libertad, y confianza. Esto nos debe de animar a decidir levantarnos y despojarnos de todo peso que nos impida avanzar más hacia El.

Nuestros ojos deben de estar en la meta, y nuestra meta es Jesús. Que hoy podamos identificar que nos impide avanzar. Si hay algo en nuestra vida de lo cual debemos despojarnos, y dejar atrás tenemos de nuestro lado al Gran Autor de la Fe para hacerlo. Y Las pruebas de este mundo solo deben de hacernos pacientes y recordarnos que debemos perseverar aún más pues El siendo consumador de la Fe también El puede perfeccionar, completar y terminar Su obra en nosotros por la fe.

Hebreos 12: 1,2
“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

Filipenses 1:6
“estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;”

Juan 16:33
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s