Tesoros en el cielo

La importancia de poder despojarnos. Que difícil es despojarnos. Despojarnos de todo lo que en realidad no nos sirve. Y tratar de vivir una vida mas simple solo con lo que vale la pena. El problema mas grande en nuestra sociedad es saber identificar lo que no nos sirve, creo que eso es lo más difícil, hemos sido engañados y bombardeados con ideas e imágenes de cosas que nos hacen pensar que son importantes y peor aun necesarias. Trabajamos, y nos matamos por obtenerlas pensando que al alcanzarlas seremos exitosos y nos sentiremos plenos y completos, cuando no es así.

Les comparto este video que me gustó, y aunque la idea de este video se me hace muy aventurada, no puedo dejar de pensar en el mensaje que transmite. Lo que admiro de esta familia es el poder actuar ante algo que ellos se dieron cuenta que no estaba de acuerdo a lo que ellos valoraban más y atreverse a ser radical, y tomar decisiones por encima de lo que la gente piensa que es normal. Con el único objetivo de cuidar lo que Dios les dio como más importante.

Al ver este video se me viene a la mente lo que la Biblia nos dice….”no almacenes tesoros en la tierra, sino en el cielo.”

¿Tiene algo de malo hacer tesoros en la tierra? Creo que es una herramienta del enemigo para desenfocar nuestra vida de lo que realmente tiene valor. La Biblia nos alerta que tengamos cuidado y nos alejemos de todo lo que pueda tomar el lugar de Dios. A veces eso que esta tomando el lugar de Dios no es malo en si, pero se vuelve malo al tomar un lugar en nuestro corazón que no le corresponde. Cuando Dios nos revela esto, y somos percatados, debemos actuar con rapidez y urgencia. Alejate y despojate, que lo que atesore nuestro corazón sea lo que Dios nos ha dado como eterno, a eso debemos darle valor, invertirle nuestro tiempo, esfuerzo y recursos, lo demás debemos verlo con agradecimiento, contentamiento y asegurarnos de mantenerlo en el lugar que le corresponde.

Nuestra seguridad nunca vendrá de lo que este mundo pueda darnos, nuestra seguridad viene de Dios. Me he dado cuenta que entre más seguros estamos en Cristo, menos somos afectados por el deseo de atesorar terrenalmente, al contrario, esa seguridad en Dios nos da la perspectiva correcta, la perspectiva de Dios. Y nos permite tomar decisiones sin importar lo que la gente pueda pensar, u opinar.

1 Juan 5:21
“Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón.”

Mateo 6:19,20
“No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar.”

Me gustó mucho este video, por eso lo comparto.

http://screen.yahoo.com/family-road-174616910.html

2 pensamientos en “Tesoros en el cielo

  1. hola Chayito hermosa cual es el video que compartes en este devocional le doy Click al enlace y se abren varios en el tema Tesoros en el cielo” no lo he podido ver

    Me gusta

    • LILY! no se donde quedo! =( Lo estuve buscando también. q lastima que ya no esta disponible, era de una familia que había vendido sus pertenencias y decidió vivir en una casa rodante, se veía muy interesante y divertido, iban por todos los estados de su país, conociendo lugares, y añadiendo experiencias a su vida familiar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s