La verdad de nuestro corazón

Es tan importante  para Dios nuestro corazón. Desde el comienzo de la Biblia, Dios nos habla de la importancia de la adoración, y como esta está relacionada  con la verdad del corazón.
 
En Génesis 4, cuando habla  de las ofrendas que Caín y Abel presentaron ante Dios, dice que aunque los dos externamente ofrecieron por igual al Señor los frutos de su trabajo, Dios miro con agrado la ofrenda de Abel, más no la de Caín.  Había algo más que Dios estaba viendo, El  pudo ver más allá de la ofrenda físicamente, incluso del acto mismo de entregarle al Señor. Dios pudo ver el corazón de cada uno, y pudo ver que la actitud de Abel fue darle lo mejor al Señor. 
Dios pudo darse cuenta que El era dueño del corazón de Abel, más no del corazón de Caín. Aunque externamente los dos estaban haciendo lo mismo, internamente sus corazones ante Dios eran diferentes.
 
Cualquier cosa que podamos ofrecerle a Dios no tiene valor si El no es el dueño de nuestro corazón primeramente. 
 
Y así continúa en toda Su palabra ejemplos que nos hablan de que lo más importante para Dios en la adoración es la verdad de nuestro corazón.
 
Es sólo un corazón rendido a El por amor lo que lo mueve a actuar a nuestro favor, este simple hecho de entregarle nuestra vida a Dios cambia nuestro destino, es lo que lo convence  a El de bendecirnos. El no puede resistirse ante un corazón que desea sinceramente adorarle, amarle, agradarle y hacer su voluntad.
 
¿Dónde esta nuestro corazón? ¿Hemos estado ofreciendo a Dios otras cosas sin entregarle nuestro corazón? ¿Sin realmente entregarle nuestra vida?
 
Los sacrificios que le agradan al Señor es el espíritu quebrantado, un corazón que sabe ser humilde que reconoce Su necesidad de Dios y escoge obedecerle por sobre todo. 
 
 
 
Joel 2:13
“Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.”
 
 
Samuel 15:22
“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”
 
Marcos 12:33
“y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.”

2 pensamientos en “La verdad de nuestro corazón

  1. Chayito!! extrañaba tus devocionales, gracias por compartir esta palabra de tanta bendición para mi!! gracias a Dios por tu vida,…te quiero ! a Dios sea la Gloria!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s