Extediéndome a lo que esta delante

Hay una sola cosa que no nos permite avanzar y esto es estar constantemente viendo el pasado.

Cuando volteamos para atrás, es porque vamos de reversa.

Nunca avanzaremos si no nos concentramos en lo que tenemos por delante.

Hay muchas cosas que nos pueden atar al pasado si les damos permiso de hacerlo.

El resentimiento, alguna herida, el temor,  recuerdos dolorosos que no te dejan, o aun recuerdos hermosos, cosas que Dios te permitió vivir y experimentar en El  que te hacen aferrarte a ellos.

Sea lo que sea, hay cosas nuevas, mejores y hermosas por delante, pero para alcanzar todo lo que Dios tiene, es necesario dejar que Él nos haga libres de cualquier cosa que nos esté atando al pasado,  entregarle nuestros pensamientos del ayer  y desear con todo el corazón vivir lo nuevo que Él ya tiene preparado.

Nuestros pensamientos se convierten en acciones. ¿Qué acciones podemos tener si nuestros pensamientos se concentran en lo que ya pasó? Estar constantemente pensando en el pasado nos paraliza, no genera acción de nuestra parte.

Dios no quiere eso ¡Él quiere usarnos! Y mostrarse de una manera diferente, quizás en el pasado El fue tu sanador, ahora Él quiere mostrarse como tu proveedor, o como el Dios de paz en medio de la tormenta.  Y también usar todo de ti,  tu mente, tus manos, tus pies, tu boca, ¡en el lugar donde estás ahora! Para eso necesitamos concentrarnos en lo que Él quiere hacer de nosotros hoy, con lo que nos ha entregado hoy. La meta por sí sola no se acercará a nosotros, es necesario correr hacia ella.

Sé que a veces esto no es tan fácil, y Dios lo sabe pero El promete estar con nosotros, y alentarnos con sus promesas, y nos da las herramientas necesarias para seguirlo, pero  la decisión al final es nuestra.

Me llama la atención las palabras de Pablo, él sabe que es necesario solo una cosa para alcanzar lo que Dios quiere  hacer de él, y esto es olvidar lo pasado, y ver hacia delante. Y lo que está por delante incluye el día de hoy ¿Qué podemos hacer hoy para alcanzar lo que Dios tiene? No nos quedemos con lo que ya vivimos ¡hay mucho más!

Para multiplicar lo que Él ya nos dio es necesario soltar todo lo que nos paraliza, dejar que El despierte un nuevo ánimo en nosotros de levantarnos, y comenzar a vivir lo nuevo de Dios, en tu vida, en tu familia, en tu negocio, en tu casa, en el lugar dónde estás  y así llegar a la meta de ser más como El.

Filipenses 3:13,14

“… yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

4 pensamientos en “Extediéndome a lo que esta delante

  1. As always, your words are penetrating, helping me focus on what God calls us to do!
    Thank you for being faithful to our God and sharing your reflections.

    Me gusta

  2. La palabra que necesito en el momento justo! le doy gracias a Dios por tu vida y lo que soy bendecida através de todos estos devocionales…un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s