Todo se ve mejor desde arriba

Acabamos de visitar un zoológico y de muchos animales que vimos me llamó la atención un ciervo con cuernos que estaba en la cima de una montaña de rocas, la montaña no era muy ancha, y estaba alta. Hasta mi esposo sorprendido me preguntó: “¿Cómo le hace para estar allá arriba y no balancearse ni caerse? y ¿Cómo le hizo para subir hasta allá?”

No nos detuvimos a pensarlo, y seguimos caminando…

Pero ahora leyendo estos versículos inmediatamente me hicieron recordar aquel ciervo.

¿Qué lo hace subir? Sin duda están capacitados para eso, ellos caminan seguros y saben como sostenerse con la mayor facilidad al subir sobre el camino mas difícil. Y al estar allá arriba se ve que es algo que disfrutan.

Lo único que puedo pensar es que: ¡Todo se ve mejor desde arriba!
SIEMPRE tendremos la mejor de las perspectivas si andamos en las alturas, así como el ciervo.

Solo ahí somos capaces de alegrarnos en medio de la dificultad, dar gracias en medio de la necesidad, tener fe en la adversidad; y solo ahí conocemos y entendemos que nuestra tribulación es leve y momentánea.
Nuestra actitud cambia cuando caminamos por encima de todo.
No es lo mismo ver nuestros temores de frente a verlos desde arriba.

Dios es quien nos hace no sólo andar, sino habitar en las alturas. Quizás sientes que la situación que estas pasando lo único que hace es jalarte hacia abajo quitando tus fuerzas para levantarte. ¡Sube a lo más alto!

Subir requiere de ti, requiere de iniciativa para levantarte y fuerza para llegar hasta arriba.

El es nuestra fortaleza y solo a través de Jesús El nos hace dignos de subir a Su monte, donde al encontrarnos con El nos mostrará Su vista.
El hace nuestros pies como de ciervos para poder subir y colocarnos sobre la roca.

Sólo alguien que habita en las alturas puede decir: “CON TODO yo me alegraré en el Señor, Y me gozaré en el Dios de mi salvación! ”

¡Porque todo! ¡Todo se ve mejor desde arriba!

Habacuc 3: 17-19

“Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;

Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar.”

Un pensamiento en “Todo se ve mejor desde arriba

  1. Gloria a Dios! por esta hermosa palabra que El puso en ti, como siempre llena mi corazón y bueno lo mas importante ponerla en práctica y que no se nos olvide, te quiero mucho! y gracias por compartirlo besitos a Cami!

    Me gusta

Responder

