Necesitamos de Su sabiduría.

He escuchado que la sabiduría te la da la experiencia, y puede ser, pero no necesitas vivir toda una vida y hacerte viejito  para entonces tener sabiduría, la sabiduría y el conocimiento que necesitamos lo obtenemos de Dios, de conocerlo a El, pues en El esta todo el conocimiento. ¿No sabes qué hacer? ¿No sabes como? ¿No sabes a dónde ir? ¿No sabes que decir en esta situación que estas pasando? ¿O en esta responsabilidad que ya tienes en tus manos? ¡Dios si! Y ten por seguro que es lo mejor, pregúntale a El, quizás seguir  lo que te diga costara, seguir  la sabiduría y el conocimiento de Dios no te garantizan que será placentero, pero si te garantiza que será lo mejor y que te dará el mejor de los frutos.
 
La sabiduría no es más que saber que hacer, como actuar, a donde ir, que decir, es permitir que Dios dirija nuestra vida, apartarnos de lo que no le agrada, dejando que sus pensamientos sean los nuestros, y su visión sea la nuestra. 
 
Escuché  un ejemplo que me gustó, es como cuando un subordinado se encierra en la oficina de su jefe, cuando sale, sale poniendo en acción las indicaciones que se le dieron dentro de su oficina, y cada acción la lleva acabo con seguridad,  porque hay un respaldo de su jefe.  El no duda de lo que hace ni de lo que dice, el a su vez transmite esa estrategia que se le dio, porque el estuvo en la oficina de su jefe donde se le dijo que hacer y cuenta con todo el apoyo del el.
 
Así pasa con nosotros cuando nos encerramos en la presencia de Dios, le damos un tiempo temprano en la mañana y en el día estamos preparados, para hacer y decir lo que el nos guía a hacer, lo hacemos con seguridad porque en su presencia  el nos transmitió su conocimiento, y ese conocimiento nos da seguridad para saber como actuar.
 
Es de sabios buscar el consejo, y el mejor consejo siempre lo tendrás de parte de El.  Sólo en su presencia el nos transmite Su sabiduría, no empieces tus actividades sin tener un tiempo con El.  
 
 La riqueza interna que ganamos al tener Su sabiduría es mucho más valiosa que cualquier riqueza externa que podamos tener, pues solo esta te ayudara a mantenerla y darle el mejor de los usos.
 
La palabra de Dios dice:
 
Salmo 51:6
“He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.”
 
Job 28:28
“El temor del Señor es la verdadera sabiduría;
    apartarse del mal es el verdadero entendimiento”».
 
 
Proverbios 8:11
“Pues la sabiduría es mucho más valiosa que los rubíes.
    Nada de lo que uno pueda desear se compara con ella.”
 
 
Santiago 1:5
“Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s