Su Presencia hace la diferencia

¿Porqué todos se turbaban y tenían temor al ver al gigante? ¿Cuál era la diferencia en David? Si todos ya habían presenciado las victorias milagrosas de Dios en diferentes batallas.

¡Me emociona leer las fuertes palabras de David hacia Goliat!
David tenía una revelación que nadie más tenía, ni el mismo rey. El vio a Goliat como nadie más lo veía, lo vio con los ojos de Dios. La confianza en Dios lo inundo, que sus mismas palabras reflejaban esa confianza y convencía a quien fuera.
Su confianza no estaba situada en su capacidad para vencer, ni siquiera en armas terrenales, pues sabia que la batalla no era de el, era de Dios.

La diferencia era la presencia de Dios en David, y lo que atraía esa Presencia era el corazón de David, la humildad que demostraba en su dependencia de Dios, Dios no era parte de la vida de David, era toda su vida. Esto agradaba tanto a Dios que su presencia estaba con el. No había situación, o decisión que tuviera que tomar que no consultara al Señor, y no tanto como beneficio personal, sino porque no quería hacer algo que no le agradara.

Cuando hacemos a Dios no sólo parte de nuestra vida, sino toda nuestra vida, el se encarga de vivirla junto a nosotros, peleando nuestras batallas y dándonos la victoria. No nos sentiremos solos en ninguna situación, tendremos seguridad, porque Su presencia estará con nosotros.

1 Samuel 16 : 7
“Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”

1 Samuel 17:45-47
“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.”

Un pensamiento en “Su Presencia hace la diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s