Suficiente para ya no estar triste

Hay anhelos profundos en nuestro corazón que al no verlos cumplidos se convierten en aflicciones. Y se convierten en aflicciones cuando queremos cumplirlos por nosotros mismos poniendo nuestra esperanza en nuestras fuerzas o en las “soluciones” que encontramos alrededor. Se nos olvida que por más recursos que podamos tener para obtener lo que más queremos, la última palabra siempre la tendrá  el Señor.

Para Ana, su deseo más profundo se convirtió en su aflicción, aflicción que le quitó hasta el deseo de comer…hasta qué entendió, que de nada nos sirve afligirnos, por algo de lo que no podemos tener el control.

Ella se levantó, comió, y derramó su corazón delante del Señor, le expuso su necesidad. Y dice la Biblia que ella después se fue, comió, y no estuvo más triste.

Estoy segura que Ana, no sabía si la respuesta llegaría o no. Pero entendió algo: ella tenía un límite, y Dios no. Entendió que Dios estaba muy por encima de ella. Entendió que Dios no estaba ajeno a su necesidad. Entendió que ella sólo podía hacer lo natural y Dios lo sobrenatural. Entendió que Dios tenía cuidado de ella. Y esto fue suficiente para ya no estar triste.

Y Dios se acordó de ella…

1 Samuel 1: 9-11, 18, 19
“Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.
E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza….Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.”

1 Pedro 5:7

“…echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

 

2 pensamientos en “Suficiente para ya no estar triste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s