Reconociendo nuestra necesidad

Entre más pensamos que sabemos y decimos que le conocemos, menos abiertos estamos a conocer más de El. Entre más reconozcamos nuestra necesidad de Jesús, más dispuestos estamos a que Él se muestre en nuestra vida.

Al leer Juan 9 el que era ciego le responde a los fariseos y les dice: “Esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea (Jesús), y a mí me abrió los ojos.” Juan 9:30

En otras palabras: “No puedo creer que ustedes siendo líderes judíos, conociendo tanto, no sepan de donde viene Jesús, y en cambio se acercó a mi, que soy ¡pordiosero y ciego! ¿Qué vio en mí, para que pensara que yo era especial, y me diera lo que yo más quería?”

Más que la ceguera física, Jesús  quería sanar la ceguera espiritual. Más allá de que el hombre pudiera ver, era que Su Gloria pudiera ser mostrada, y el hombre ciego pudiera conocerle.

La diferencia del ciego y los fariseos, era la actitud del corazón, el orgullo de pensar que sabemos mucho, que conocemos demasiado, tanto como para juzgar.

Todos tenemos necesidad de Jesús. Todos necesitamos al Salvador. No podemos decir que conocemos  a Dios, si no tenemos a Jesús. El que Él se manifieste en nuestra vida dependerá de cuanto reconozcamos nuestra necesidad de El.

Más que una historia bonita de un niño que nació hace muchos años, Jesús es real hoy, y afectó no solo la historia, es capaz de cambiar nuestra vida hoy, si somos capaces de tener una actitud de ciegos, reconociendo nuestra necesidad de El.

 

Marcos 2:17

“Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.”

Juan 9:41

Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.”

Juan 8:42

“Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.”

 

 

 

Responder

