Esfuérzate y se valiente

Cuando me pregunto que es esforzarme…se me viene a la mente la escena de la película: “Enfrentando a los gigantes”, cuando uno de los jugadores durante su entrenamiento es obligado a avanzar por todo la cancha en forma de gateo con sus ojos vendados y con otro jugador encima de su espalda!! ¿Se acuerdan? Es impresionante como con la voz de ánimo de su coach, y sin poder ver cuanto llevaba de avance realmente se pudo esforzar hasta lograr algo que nunca había logrado. ¿Porqué? ¿Porqué con los ojos vendados si pudo?

Sera que a veces nuestra misma vista hacia las cosas o las situaciones que vivimos es la culpable de no esforzarnos. No ver resultados, ver que nos falta mucho, ver que la situación empeora, no ver la respuesta a lo que tanto hemos orado. No ver, o ver, a veces nos desanima, nos cansa, y pensamos que ya dimos más de lo que pudimos dar, cuando en realidad solo dimos.

Así como el jugador, nos sorprenderemos si en vez de ver con nuestros ojos, confiamos en ver con los de nuestro Coach, y si en vez de escuchar nuestros pensamientos de: “¡ya no puedo!” escuchamos como nos alienta con sus promesas.

Sea lo que sea que estemos haciendo, sea lo que sea que queramos lograr, o alcanzar, tenemos que esforzarnos.

Como dice Su Palabra…Dios es quien da el crecimiento, y esto sin duda es lo más importante y solo Él lo puede hacer, pero alguien tiene que plantar, alguien tiene que regar.

Seamos pacientes, Él lo hará, pero mientras nos pide que seamos valientes, y esforzados! =)

Josué 1:9
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

Salmo 27:14
Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.

1 Corintios 3:7
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s