Buscar a Dios

Cuando realmente estoy buscando algo, no abro un cajón y digo: “no esta” y ya. Puedo fijarme y puedo checar y esto no me lleva mucho tiempo, pero cuando realmente busco algo, busco aquí, busco allá, busco en un cajón y luego en otro, y luego arriba y abajo, y luego en un cuarto y en otro, y sigo buscando, me llevará tiempo, pero sigo insistiendo porque tengo la seguridad de que voy encontrar lo que busco, tengo la seguridad de que esta ahí.

Cuando busco de esta manera, es porque estoy necesitada, desesperada por eso que busco, y no me canso hasta encontrarlo.

La Biblia nos dice que busquemos a Dios, que busquemos su rostro, no que me fije a ver si esta.

¿Por qué tendrá que ser así, porque necesito invertir tiempo, porque necesito escarbar, y escudriñar?

Porque es la única manera en la que externamos el alto valor que le damos a lo que buscamos. Cuando realmente reconocemos que Él es el único que puede saciar nuestra sed se reflejará en nuestra insistencia por su presencia.

Me recuerda a la mujer con el flujo de sangre, no me imagino estar en su lugar, pero no creo que haya estado muy cómoda al caminar en medio de la multitud buscando a Jesús en su condición, pero lo que si estoy segura es que estaba necesitada, desesperada, y tenía la certeza de que Jesús estaba ahí, solo había que buscarlo, moverse entre la multitud de la gente amontonada que lo seguía, y encontrarlo… y lo hizo.

Él se muestra en nuestra vida al agradarse de la fe que nos da la certeza de que al buscarlo con todo nuestro corazón lo hallaremos.

Jeremías 29:13
“…y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”

1 Crónicas 16:11
Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente.”

Salmos 27:4
“Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.”

Isaías 55:6
“¡Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano!”

Responder

