El habita con el humilde de espíritu.

Ser humilde no es ser pobre, ni débil, no es tener falta de carácter, ni falta de fuerza. Al contrario, ser orgulloso y soberbio es lo más fácil del mundo, pero para tener humildad se requiere, valentía, fuerza, carácter, y dominio propio para menguar mis intereses, mis propósitos, mi autosuficiencia.

Cuando leo sobre la humildad al principio puedo pensar que yo soy humilde, pero mientras leo mas me doy cuenta que para realmente aplicarlo en mi vida necesito saber perdonar, tener una actitud enseñable, saber escuchar cuando yo quiero hablar y tener la razón, es amar a los demás, es reconocer que sin Dios no soy nada, es pedir perdón aunque yo no sienta hacerlo, es darle tiempo a los demás cuando yo creo que no lo tengo, es pedir las cosas por favor. Y ahora veo que me falta, aun me falta…y mucho.

Esto más allá de hacer algo externo, significa un cambio interno muy profundo en la actitud del corazón al atreverme a reconocer mis límites, y que yo al igual que los demás necesito un Salvador, y que por El soy lo que soy.

Ahora me doy cuenta porque es tan sorprendente lo que un corazón humilde puede provocar en el corazón de Dios, tanto que lo atrae a venir y habitar en el.

Isaías 57:15
“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.”

Proverbios 29:23o
“El orgullo termina en humillación,
mientras que la humildad trae honra.”

Responder

