No guiarnos por sentimiento, sino por obediencia.

Dios me ha hablado sobre esto, existimos personas que explotamos cuando nos dicen algo que no nos parece, e inmediatamente maquinamos en nuestra mente como pudimos haber respondido, o como podemos responder para ganar la discusión, o como podemos tomar venganza, si tu no me invitaste, yo tampoco te invito, si tu me hablaste mal, pues yo te hablo peor, si tu no me saludaste pues yo tampoco, suena a chiflasones de niños, pero no, esto se da en todas las edades. Yo creo que es una manera de autoprotección…Pero Oh! Sorpresa, cuando leemos lo que Dios quiere nos damos cuenta que quiere que hagamos todo lo contrario a lo que sentimos! Porque siempre nos pide lo más difícil? La respuesta es porque nos ama! El sabe que solo nos hacemos daño nosotros mismos cuando reaccionamos basados en nuestras emociones, pues sabe que somos humanos y que no siempre sentimos lo mismo.
Estos versículos me hablan de que las decisiones que tomo deben de estar por encima de las circunstancias, si dejo llevar mis decisiones por lo que siento en alguna situación de mi vida, muy seguramente el resultado no va ser nada bueno. ¿Porqué? Porque no siempre siento estar gozosa, no siento amar a las personas que me han lastimado, no siento perdonar, porque no siempre siento orar, no siempre siento dar gracias y menos cuando estoy pasando por una situación nada grata.
A veces hay que comenzar a hacer las cosas por obediencia, y nos vamos a sorprender de como Dios cambia nuestros malos sentimientos por buenos!

I Tesalonicenses 5:15-18
“Mirad que ninguno pague a otro mal por mal, antes seguid siempre lo bueno unos para con otros y para con todos. Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

Responder

